miércoles, 10 de septiembre de 2008

ACTIVIDAD 4

1.- ¿En que periodo de la evolución el hombre empezó a utilizar la administración?
Desde los principios del hombre al darse cuenta de que para obtener los recursos que necesitaban como lo era la alimentación y la vestimenta, con lo cual decide organizar a un grupo para un bien en el cual todos salen beneficiados.

2.- ¿Consideras que la administración es tan antigua como el propio hombre?
Si. Por que desde que el hombre tuvo sus inicio al saber administrarse y con forme fue evolucionando su manera de pensar y desarrollar mas habilidades, comenzó a desarrollar sus tareas de una forma mas rápida facilitando sus tareas.

3.- De que manera benéfica a la administración la aparición de las actuales tecnologías, tomando como parámetro o antecedente los efectos que tuvo la revolución industrial sobre la misma administración.
Se beneficia en el momento en el que aparecen las nuevas maquinarias y tras ellas las empresas, para lo cual se necesitaba de personas que supieran llevar a cabo las funciones de administrar/organizar la empresa y sus trabajadores. Para lo cual se toma la administración como una ciencia, que originar nuevas fuentes de trabajo en base a la aparición de las nuevas tecnologías, haciendo del trabajo una forma más fácil y sencilla.

No hay comentarios: