BENEFICIOS DE LA ADMINISTRACION
1.- ¿Por que es imprescindible la administración para el buen funcionamiento de una organización?
Sin ella no se tendría un orden y control tanto con los trabajadores como en la manera en a que se deben organizar para la fabricación del producto/servicio.
2.- ¿Consideras que la administración simplifica el trabajo?
Si. Puesto que establece sistemas, métodos y procedimientos que permiten lograr con rapidez y efectividad cualquier actividad administrativa mediante el orden y control de manera organizada.
3.- ¿Cómo puede la administración elevar la productividad en una empresa?
Teniendo un orden específico con los trabajadores, ubicándolos a cada uno en el área en la que están capacitados para así llevar una mejor y mayor calidad en los productos ofrecidos al consumidor. Ya que teniendo una buena administración asegura la productividad y eficiencia a un organismo social.
4.- ¿La administración puede condicionar el éxito?
Si. Por que puede garantizar estar dentro de un mercado, llevando una buena administración para lograr el éxito.
5.- ¿Puede ser la administración un requisito para ser competitiva la organización?
Si. Por que en base a ella se lleva un orden y control de manera general en una entidad, y por ende sin esta ciencia una empresa no llegaría a se competitiva en el mercado por que no sabría como manejar esa situación.
6.- ¿Cómo puede la administración contribuir a otorgar un beneficio a la comunidad?
Generando más oportunidades de empleo y capacitando al personal para una mejor calida en el producto ofrecido al consumidor. Contribuyendo al bienestar de la comunidad, generando riquezas para así contribuir en el desarrollo económico de la sociedad.
CIENCIAS Y TECNICAS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACION
DERECHO: Se utiliza en recursos humanos para el bienestar del reglamento interno del trabajo, prestaciones laborales, liquidaciones, etc.
SOCIOLOGIA: Es utilizado para el analizar el comportamiento organizacional del personal.
PSICOLOGIA: Sirve de apoyo al departamento de recursos humanos, en la utilización de pruebas psicométricas para medir en comportamiento del personal o en las contrataciones.
ECONOMIA: Es utilizado para hacer estudios económicos de los contextos a comunidades donde se establecerá la empresa, como en el estudio de mercado, para conocer las actividades preponderantes que realiza cierta comunidad, situación económica, etc.
ANTROPOLOGIA: Es una forma de apoyo al departamento de mercadotecnia, cuando realiza una investigación de mercado o se realiza un estudio para establecer la empresa en una comunidad, ya es de gran importancia conocer su cultura.
MATEMATICAS: Es utilizado en todos los departamentos de la empresa.
INGENIERIA INDUSTRIAL: Es utilizada por que es una ciencia que mediante técnicas o conocimientos matemáticos, físicos y sociales determina y analiza los problemas de una entidad y así resolverlos.
CONTABILIDAD: Es la ciencia clave de la administración. Ella es la encargada de llevara las cuentas y parte de los procesos legales, proporcionando información útil en la toma de decisiones en el patrimonio empresarial.
ERGONOMIA: Es la ciencia utilizada para contribuir con la realización de las tareas y trabajos, llevando cierto orden con las necesidades, habilidades y limitaciones de la persona.
CIBERNETICA: Esta ciencia ha sido de gran importancia en cuanto a la Revolución Tecnológica se refiere, ya que con el surgimiento de las computadoras se han facilitado las formas de trabajo, ya que esta se ha vuelto un una ciencia interdisciplinar que se encarga de los problemas de control e información que rodean a la entidad.
CAMPO DE TRABAJO Y HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
1.- Indica las áreas en las cuales podría desarrollarse un Licenciado en Administración de Empresas.
Mercadotecnia, Finanzas, director general de la empresa, recursos humanos, administración de la tecnología dentro de enmarco nacional e internacional, director de departamento administrativo, ejecutivo en el área de planeación estratégica, ejecutivo en cuentas de instituciones bancarias, analista financiero.
2.- Cita algunas de las habilidades que demuestra un Licencia en Administración de Empresas.
Plantear, organizar, integrar, dirigir y controlar actividades de una entidad, para la aplicación de solución de problemas de una organización.
VALORES INSTITUCIONALES DE LA ADMINISTRACION
VALORES SOCIALES: Son lo de mayor importancia ya que mejoran la calidad y precio del producto, mejora la situación socioeconómica de la población, crea fuentes de trabajo y preservando las riquezas naturales, así como incrementar el bienestar de la sociedad
VALORES ORGANIZACIONALES: Son los que tienden a organizar los recursos con los que cuenta un grupo social para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológicos y aumentar la eficiencia en los procedimientos considerando los intereses entre los diferentes miembros del grupo.
VALORES ECONOMICOS: Es la que se encarga del bienestar económico de una entidad, que genera las riquezas con base a una inversión, propiciando el desarrollo de un grupo social, que sabiendo llevar a cabo los recursos financieros se obtendrá un aumento en las utilidades.
viernes, 12 de septiembre de 2008
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