viernes, 12 de septiembre de 2008

ACTIVIDAD 7

ANALISIS DEL CASO AEROCALIFORNIA


1.- Identifica la problemática principal de la empresa AeroCalifornia.
Fue que a la entidad le suspendieron el permiso de vuelo por no contar con los requerimientos de estándares de seguridad con los que contaban las naves

2.- Que ha hecho AeroCalifornia para resolver su problema ante las autoridades competentes?
No han presentado propuestas para solucionar la situación en la que se encuentran actualmente sus clientes como también han presentado la información necesaria sobre los compromisos comerciales.

3.-Consideras correctas la acciones que emprendió la PROFECO y la SCT para resolver en caso de AeroCalifornia
Si. Por que los aviones no contaban con las medidas de seguridad necesarias requeridas para la seguridad de sus clientes.

4.- Que sugieres que haga la PROFECO con las multas impuestas a esta aerolínea.
Utilizarlo para mejorar sus actividades en la búsqueda de los problemas con los que cuentas no solo esta empresa sino las demás que no llegaran a contar con las políticas requeridas para su funcionamiento. Y así mejorar la calidad de organización e investigación para la resolución de problemas.

5.- ¿Como influye la problemática de la aerolínea de sus trabajadores?
En el que la empresa no pueda cubrir el pago de sus salarios y prestaciones laborales

6.- Después de analizada la problemática de AeroCalifornia, indica las estrategias a seguir para darle solución.
Lo principal seria que solucionara los problemas que tienen en cuando a los estándares de seguridad inadecuados con los que contaban los aviones, pagar la multa que les efectuaron y el pago de los tanto de los clientes como los salarios a los empleados, hecho esto no habrá ningún motivo para que la empresa no vuelva a retomar sus actividades. Y tomar un buen control y/o administración para no volver a cometer el mismo error.

No hay comentarios: